¿Cómo aprovechar la comunicación del equipo para mejorar las ventas?
- Comunicaciones Pasteur
- 13 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 sept 2022

Vender es labor de todo el equipo de trabajo: Administradores, Vendedores, dermoconsultoras, Mensajeros, Auxiliares de Bodega, personal administrativo, mejor dicho, ¡todos tienen algo que ver!
¿Por qué? Porque vendemos el resultado de un esfuerzo conjunto en el que convergen múltiples responsabilidades.
Mantenerse conectados como equipo de trabajo con las novedades de la organización, vía comunicación efectiva, es pertinente si se desean lograr los resultados esperados.
Debemos saber escuchar, prestar atención.
Cuando hablas con alguien ¿estás pensando en tu respuesta y esperando el momento adecuado para intervenir? Si eso te pasa, es porque en realidad no estás escuchando, estás pensando en expresar tu punto de vista y hacerte sentir, es decir, la necesidad de hablar vence la orden de no hablar. Es difícil controlar las ganas de hablar que desborda cualquier razón, por esto todos los días aprendemos a escuchar y establecer conversaciones.
No existen fórmulas mágicas ni recetas infalibles que te hagan tener una conversación fluida o una comunicación exitosa con tu equipo de trabajo. Sin embargo, existen algunas cosas que, combinadas con actitud, conocimiento y habilidades, pueden llevarte por un buen camino.
Lo primero es saber que para que haya buenas ventas el personal debe estar preparado para recibir al cliente. Esto es:
Retroalimentarse: tener conversaciones que pongan sobre la mesa las acciones y sus consecuencias, en búsqueda de identificar lo que se debe corregir, reconocer y reorientar.
Revisar tareas: asignar funciones y evaluar el cumplimiento. En caso de ser necesario, reasignar tareas. Esto permitirá mantener cubiertas las obligaciones entre el equipo.
Compartir objetivos: alinear las necesidades de la organización con las capacidades, habilidades, conocimiento y actitud del equipo de trabajo.
Planear ruta de acción: definir cómo se irá a cumplir el reto de ventas de cada mes y establecer estrategias mediante tareas puntuales.
Hacer seguimiento: esta labor se hace individual y en equipo. Cada persona reconoce cómo su trabajo ha tenido resultados, si entrega su 100% o 110% y qué le funciona mejor. Además el equipo identifica factores claves que se pueden aplicar en cada uno.
Formarse: el aprendizaje es continuo. Se da a través de la experiencia y de la búsqueda.
Comunicar es asegurarse que has comprendido. Las personas se dan cuenta que han sido escuchadas cuando ven que se hace algo con lo que se ha dicho.
Ser un buen vendedor=comunicador implica saber que también es importante hablar cuando es lo más conveniente e identificar cuándo el silencio es preferible que las palabras. Escuchar es respeto, empatía, mostrar interés por el otro. Saber escuchar nos genera compromiso.
Commentaires