
Como dicen por ahí “ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro”, ahorrar es fundamental porque te permite proyectarte para adquirir algo que deseas o simplemente es la opción de tener un solvente económico por si se presenta algún tipo de calamidad.
La clave para ahorrar y cuidar de la salud financiera es adquirir pequeños hábitos diarios que pueden llegar a tener un gran impacto.
Tips para ahorrar
Ahorrar algo es mejor que ahorrar nada: no ahorres lo que te queda luego de haber realizado los pagos fijos, destina entre un 10%o 15 % de tus ingresos y ponte una meta de ahorro.
Libérate de deudas: busca unificar tus deudas en una sola, libérate de aquellas deudas que cobran tasas de interés muy altas.
Las deudas malas sacrifican tu ahorro. aprende a diferenciar las deudas buenas y malas, a la hora de adquirir una deuda pregúntate ¿qué tan necesaria es y si es urgente adquirirla?
Establece presupuestos y gastos mensuales o quincenales: planifica tus gastos fijos ( mercado, servicios, arriendo, transporte), ten en cuentas las salidas con tus, amigos
Evita los gastos hormigas: estos gastos son los que realizamos a diario, por pequeños que sean a fin de mes suman en grande. Mejor organízate y realiza las compras mensuales o quincenales.
Busca opciones para reducir gastos: no es malo de vez en cuando darse gusto, sin embargo hay gastos que se pueden minimizar, comienza a cocinar más y dejar de comer por fuera, si vives cerca del trabajo camina en vez de usar carro, reduce el consumo de luz y agua
Ahora que tienes estos tips, no tienes ninguna excusa para comenzar.
Kommentare