top of page

Leyes del ahorro para principiantes

Actualizado: 13 abr 2022


Cuando se creó el ahorro, ¡no existía el dinero!


En el Antiguo Egipto, China, Perú y otros países agricultores, las personas tenían la costumbre de guardar una parte importante de sus cosechas para tener comida en los tiempos de sequía.


En la actualidad, se habla de ahorro especialmente en lo relacionado con el cuidado de los recursos económicos, pues el dinero es coprotagonista de nuestras vidas como vehículo para alcanzar metas.


“La gente piensa que el dinero es un tema racional y concreto, cuando en realidad es un asunto emocional integrado con nuestro sentido de supervivencia. El dinero es primordial, tiene que ver con el refugio, la alimentación, la salud, la seguridad. No es ‘solo dinero’, nunca lo ha sido”

Anónimo

A continuación te mostraremos 4 leyes guías del ahorro de dinero:


1- Ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar:

Cuando comencemos con el buen hábito de ahorrar dinero, debemos saber que ahorrar no consiste simplemente en guardar un porcentaje de nuestras ganancias, sino también saber en qué nos gastamos la plata.


La idea no es cohibirse de gastar en ciertas cosas que son importantes para cada uno de nosotros, sino saber de qué realmente es una necesidad, un gusto y simplemente gasto. 2- No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar – Warren Buffet:


Si tomamos como prioridad los objetivos que establecimos antes de comenzar a ahorrar, esta segunda frase no será difícil de acoplar.


Lo primero que debemos hacer es concebir el ahorro como parte de nuestras responsabilidades económicas. De la misma manera como se destina un porcentaje de dinero a la alimentación, vivienda, servicios y salud, se debe hacer al ahorro.


Luego de cumplir con dichas responsabilidades, si queda dinero para gastar en lo que quieras, hazlo con tranquilidad y disfrútalo.

3- Un centavo ahorrado es un centavo ganado – Benjamín Franklin.


Muchas personas tienen en su imaginario que para comenzar a ahorrar dinero deben tener una gran cantidad, sin embargo, eso varía de persona en persona. Lo importante no es ahorrar mucho dinero sino ahorrar.


Poco a poco se desarrollará el ahorro como un hábito, luego como una responsabilidad adoptada y finalmente el monto irá creciendo hasta tener lo suficiente para cumplir con el objetivo que establecimos previamente.

4- Si quieres cosechar dinero antes tienes que sembrarlo


Es claro que para cumplir con el objetivo que nos planteamos antes de comenzar a ahorrar dinero, debemos ahorrar.


No podemos quedarnos simplemente con las ganas del carro, la moto, el viaje, sino hacer algo para cumplir con ese sueño, en este caso, ahorrar.

Recordemos que lo más importante es establecer una meta de llegada, un objetivo, un sueño o como lo queramos llamar. Luego comenzar a ahorrar un porcentaje de nuestras ganancias y finalmente lo que sigue es recoger la cosecha.


‘Cuida de los pequeños gastos. Un pequeño agujero hunde un gran barco’

Benjamín Franklin.


Commentaires


©2022 por Farmacias Pasteur Colombia.

bottom of page